EDAD MEDIA: EDUCACIÓN CRISTIANA
La Edad Media es un período largo,
que enfrenta el desafío de mantener la riqueza heredada del período anterior y
preparar los elementos de los métodos de enseñanza occidentales. Se tiene como
objetivo introducir los elementos básicos de la educación medieval. En la Edad
Media, la institución más famosa es la universidad, pero no nos ocuparemos
directamente de ella, sino que revelaremos los elementos que explican los
principios del pensamiento y el desarrollo histórico: la originalidad de los
hechos importantes siempre se da en el entorno que lo hace posible.
LA EDUCACIÓN MEDIEVAL:
El
propósito del concepto educativo mantenido durante este período es restaurar la
imagen sagrada de las personas que se han deteriorado debido al pecado
original. El poder de la inteligencia, los hábitos morales y los sacramentos
cumplirán la tarea. El objetivo final de las personas informadas en la Edad
Media era buscar la verdad, pero estaban más preocupados por cómo comprender y
adquirir conocimientos. Esta preocupación ha propiciado la aparición de
diversas enciclopedias. Al mismo tiempo, existe un gran número de guías
didácticas, que proponen un método de adquisición de conocimientos más
completo, práctico y razonable.
Los
principales lugares de estudios fueron las escuelas monacales y las palatinas.
El primero está ubicado en un monasterio, donde los estudiantes se preparan
para la vida religiosa. Por lo general, constan de dos escuelas, una solo para
futuros monjes, una internamente y la otra para prepararse para futuros
sacerdotes. El intercambio de ideas entre ambos contribuyó a consolidar la
enseñanza del monasterio como lugar de expansión científica. Por otro lado, la
escuela también es administrada por la iglesia, pero los estudiantes no tienen
que ser sacerdotes.
LA EDUCACIÓN MONÁSTICA:
San Juan |
San Pablo |
La educación del monasterio no es un proyecto de investigación o una norma educativa diseñada por algunos pensadores. Sin embargo, en esencia, se trata de una creación sólida de una institución sólida que puede gobernar religiosamente el trabajo y el estudio con su impacto en el medio ambiente. El monasterio constituye una gran colonia educativa, y se está formando un gran núcleo de población a su alrededor.
Entre los
monasterios hay que tener en primer lugar los de orden benedictina; en la Edad
Media alcanzan su mayor desarrollo hasta convertirse en el eje de la educación
monástica occidental. Luego se desarrollan los monasterios y conventos de otras
órdenes como lo cluniacenses y cistercienses y los de los franciscanos y los
dominicos que también contribuyeron a la cultura y a la educación medieval.
En el
monasterio, la vida básica es la vida religiosa tanto en su cultura y
educación. Los conocimiento son muy bajo, pero sus aspectos morales y
espirituales son muy altos. Su finalidad educativa más importante es la
formación de monjes.
A lo largo de la Alta Edad Media,
el obispo se ha preocupado por la formación de los jóvenes que quieren obtener
el sacerdocio. De esta forma, recomendaron este formulario al párroco y
establecieron una escuela parroquial. Ellos mismos organizaron centros de
aprendizaje con las catedrales, que fueron llamadas escuelas episcopales o
catedrales.
ESCUELAS EPISCOPALES Y PARROQUIALES:
A partir del siglo VI, la
jerarquía de la iglesia obligó a todas las iglesias a formar futuros pastores,
únicos herederos y continuación de la cultura romana.
La escuela de la catedral o
escuela del obispo es una institución medieval que se originó en la biblioteca
de la catedral en Europa. El nombre de la escuela catedralicia se debe a su
conexión con la iglesia catedral en una diócesis católica en particular, y su
profesión es un nivel superior de candidatos a obispos para la diócesis. Son un
complemento de la enseñanza de la escuela local o del monasterio, que es más
básica.
El clero debe estar capacitado
para realizar funciones religiosas y de administración pública. Comienzan con
la educación básica, que es un requisito indispensable para los textos sagrados
y el conocimiento de la evangelización. Las instrucciones son responsabilidad
del propio obispo o de su representante. En las zonas rurales, especialmente en
Italia, comenzó a organizarse estrechas escuelas de oc. Las autoridades de la
iglesia ordenaron a los futuros pastores que fueran a estas escuelas para
aprender a leer y escribir, cantos religiosos, la Biblia; los salmos deben
recordarse. En Irlanda y el Reino Unido, se está llevando a cabo una importante
labor educativa casi simultáneamente con la escuela del obispo y la escuela
parroquial.
Carlomagno |
Se llama dinastía carolingia, por
el emperador Carlomagno. Fue este punto el que inició el renacimiento cultural
del reino franco, pero la personalidad poderosa e impetuosa de Carlomagno lo
siguió y lo reformó. Fundó el salón ceremonial ala en su corte, y Alcuino fue
responsable de los cursos a los que asistían el emperador, su familia y los
nobles. Carlomagno dio ejemplo en su investigación y perseveró en la
dedicación.
En escuela Palatina, los
estudiantes son los hijos de las personas más poderosas del reino. Sus métodos
y organización se copiaron a los centros educativos establecidos en otras
partes del reino. Las actividades y la difusión cultural de estas escuelas se denomina
etapa "Renacimiento Carolingio".Alcuino
La escuela palestina es parte del
plan de Carlomagno para rejuvenecer la cultura para fortalecer el imperio y
mejorar el imperio, al menos como parte de la corte imperial y el sucesor del
emperador. Dentro de la escuela se encuentra el trono de mármol de Carlomagno.
La escuela de Paladín y Catedral proporciona educación a los nobles aquí y han
recibido capacitación en el trabajo del gobierno.
LA EDUCACIÓN CABALLERESCA:
Entre los siglos IX y XII, con el fortalecimiento de la caballería, las costumbres europeas cambiaron. El ideal de los caballeros se basa en las fuerzas armadas. Un caballero es un soldado a caballo, que suele servir al rey o al señor feudal a cambio de tierras. Es de origen noble y tiene coraje en el manejo de armas. Los caballeros abandonaron las propias prácticas de los aventureros, y los aventureros usaron la fuerza para realizar acciones arbitrarias, apoyando causas nobles y sirviendo a la religión. La educación caballeresca se llevó a cabo en el castillo del señor feudal. Comenzó por un tiempo, luego se convirtió en escudero y finalmente se convirtió en caballero. El puño final de la ceremonia fue el elogio de la persona que entregó el arma, acariciando la espalda con la espada.
La caballería jugó papel
importante en diversas guerras, tales como en la etapa de reconquista en
España, en lucha contra los musulmanes. De la Edad Media proviene el uso actual
de las palabras caballero y caballerosidad, para referirse a las cualidades de
un varón que practica la cortesía.
El escolasticismo es el resultado de la combinación de pensamiento filosófico y pensamiento teológico, utilizado para comprender y explicar la revelación sobrenatural del cristianismo.
El entrenamiento de la inteligencia se logra
mediante el descubrimiento o la enseñanza. Para Tomás de Aquino, aprender a
través del descubrimiento es posible, pero la enseñanza es deseable. El
principio de revelar conocimiento a los discípulos y utilice los principios como
sus propias conclusiones. También se habló de ciencia de la educación, como
hemos visto, este es un nombre completamente válido, una ciencia práctica
interesada en la causa del trabajo educativo y además enseñar ideas. Se le
considera un pensador medieval, una persona que sintetiza ideas antiguas.
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