EDAD MEDIA: EDUCACIÓN CRISTIANA

La Edad Media es un período largo, que enfrenta el desafío de mantener la riqueza heredada del período anterior y preparar los elementos de los métodos de enseñanza occidentales. Se tiene como objetivo introducir los elementos básicos de la educación medieval. En la Edad Media, la institución más famosa es la universidad, pero no nos ocuparemos directamente de ella, sino que revelaremos los elementos que explican los principios del pensamiento y el desarrollo histórico: la originalidad de los hechos importantes siempre se da en el entorno que lo hace posible.

LA EDUCACIÓN MEDIEVAL:


Las características culturales de este período histórico están definidas por el centralismo de su cultura, la síntesis de razones de creencias y la enciclopedia escatológica. El propósito del concepto educativo mantenido durante este período es restaurar la imagen sagrada de las personas que se han deteriorado debido al pecado original. El poder de la inteligencia, los hábitos morales y los sacramentos cumplirán la tarea. El objetivo final de las personas informadas en la Edad Media era buscar la verdad, pero estaban más preocupados por cómo comprender y adquirir conocimientos. Esta preocupación ha propiciado la aparición de diversas enciclopedias. Al mismo tiempo, existe un gran número de guías didácticas, que proponen un método de adquisición de conocimientos más completo, práctico y razonable.

El propósito del concepto educativo mantenido durante este período es restaurar la imagen sagrada de las personas que se han deteriorado debido al pecado original. El poder de la inteligencia, los hábitos morales y los sacramentos cumplirán la tarea. El objetivo final de las personas informadas en la Edad Media era buscar la verdad, pero estaban más preocupados por cómo comprender y adquirir conocimientos. Esta preocupación ha propiciado la aparición de diversas enciclopedias. Al mismo tiempo, existe un gran número de guías didácticas, que proponen un método de adquisición de conocimientos más completo, práctico y razonable.

Los principales lugares de estudios fueron las escuelas monacales y las palatinas. El primero está ubicado en un monasterio, donde los estudiantes se preparan para la vida religiosa. Por lo general, constan de dos escuelas, una solo para futuros monjes, una internamente y la otra para prepararse para futuros sacerdotes. El intercambio de ideas entre ambos contribuyó a consolidar la enseñanza del monasterio como lugar de expansión científica. Por otro lado, la escuela también es administrada por la iglesia, pero los estudiantes no tienen que ser sacerdotes.

LA EDUCACIÓN MONÁSTICA:

San Juan
San Pablo
Desde el comienzo del cristianismo, el ascetismo se convirtió en el paradigma de los difusores de esta doctrina debido a la enseñanza de Jesús. San Pablo y San Juan son sus iniciadores. La vida de un asceta (de los griegos, ejercicio) significa renunciar a los placeres mundanos, renunciar a la justicia propia y participar en alguna humillación, ayuno y abstinencia. A juzgar por las regulaciones de Constantino, el cristianismo ha recibido un gran apoyo y por lo tanto se opuso a la tentación de aumentar la vida. Suelen ser perfectos e imitar a Jesús.

La educación del monasterio no es un proyecto de investigación o una norma educativa diseñada por algunos pensadores. Sin embargo, en esencia, se trata de una creación sólida de una institución sólida que puede gobernar religiosamente el trabajo y el estudio con su impacto en el medio ambiente. El monasterio constituye una gran colonia educativa, y se está formando un gran núcleo de población a su alrededor.

Entre los monasterios hay que tener en primer lugar los de orden benedictina; en la Edad Media alcanzan su mayor desarrollo hasta convertirse en el eje de la educación monástica occidental. Luego se desarrollan los monasterios y conventos de otras órdenes como lo cluniacenses y cistercienses y los de los franciscanos y los dominicos que también contribuyeron a la cultura y a la educación medieval.

En el monasterio, la vida básica es la vida religiosa tanto en su cultura y educación. Los conocimiento son muy bajo, pero sus aspectos morales y espirituales son muy altos. Su finalidad educativa más importante es la formación de monjes.

A lo largo de la Alta Edad Media, el obispo se ha preocupado por la formación de los jóvenes que quieren obtener el sacerdocio. De esta forma, recomendaron este formulario al párroco y establecieron una escuela parroquial. Ellos mismos organizaron centros de aprendizaje con las catedrales, que fueron llamadas escuelas episcopales o catedrales.

ESCUELAS EPISCOPALES Y PARROQUIALES:

A partir del siglo VI, la jerarquía de la iglesia obligó a todas las iglesias a formar futuros pastores, únicos herederos y continuación de la cultura romana.

La escuela de la catedral o escuela del obispo es una institución medieval que se originó en la biblioteca de la catedral en Europa. El nombre de la escuela catedralicia se debe a su conexión con la iglesia catedral en una diócesis católica en particular, y su profesión es un nivel superior de candidatos a obispos para la diócesis. Son un complemento de la enseñanza de la escuela local o del monasterio, que es más básica.

El clero debe estar capacitado para realizar funciones religiosas y de administración pública. Comienzan con la educación básica, que es un requisito indispensable para los textos sagrados y el conocimiento de la evangelización. Las instrucciones son responsabilidad del propio obispo o de su representante. En las zonas rurales, especialmente en Italia, comenzó a organizarse estrechas escuelas de oc. Las autoridades de la iglesia ordenaron a los futuros pastores que fueran a estas escuelas para aprender a leer y escribir, cantos religiosos, la Biblia; los salmos deben recordarse. En Irlanda y el Reino Unido, se está llevando a cabo una importante labor educativa casi simultáneamente con la escuela del obispo y la escuela parroquial.

Carlomagno
LA ESCUELA PALATINA Y OTRAS FORMAS DE EDUCACIÓN EN LA ÉPOCA CAROLINGIA:

Se llama dinastía carolingia, por el emperador Carlomagno. Fue este punto el que inició el renacimiento cultural del reino franco, pero la personalidad poderosa e impetuosa de Carlomagno lo siguió y lo reformó. Fundó el salón ceremonial ala en su corte, y Alcuino fue responsable de los cursos a los que asistían el emperador, su familia y los nobles. Carlomagno dio ejemplo en su investigación y perseveró en la dedicación.

Alcuino
En escuela Palatina, los estudiantes son los hijos de las personas más poderosas del reino. Sus métodos y organización se copiaron a los centros educativos establecidos en otras partes del reino. Las actividades y la difusión cultural de estas escuelas se denomina etapa "Renacimiento Carolingio".

La escuela palestina es parte del plan de Carlomagno para rejuvenecer la cultura para fortalecer el imperio y mejorar el imperio, al menos como parte de la corte imperial y el sucesor del emperador. Dentro de la escuela se encuentra el trono de mármol de Carlomagno. La escuela de Paladín y Catedral proporciona educación a los nobles aquí y han recibido capacitación en el trabajo del gobierno.

LA EDUCACIÓN CABALLERESCA:

Entre los siglos IX y XII, con el fortalecimiento de la caballería, las costumbres europeas cambiaron. El ideal de los caballeros se basa en las fuerzas armadas. Un caballero es un soldado a caballo, que suele servir al rey o al señor feudal a cambio de tierras. Es de origen noble y tiene coraje en el manejo de armas. Los caballeros abandonaron las propias prácticas de los aventureros, y los aventureros usaron la fuerza para realizar acciones arbitrarias, apoyando causas nobles y sirviendo a la religión. La educación caballeresca se llevó a cabo en el castillo del señor feudal. Comenzó por un tiempo, luego se convirtió en escudero y finalmente se convirtió en caballero. El puño final de la ceremonia fue el elogio de la persona que entregó el arma, acariciando la espalda con la espada.

La caballería jugó papel importante en diversas guerras, tales como en la etapa de reconquista en España, en lucha contra los musulmanes. De la Edad Media proviene el uso actual de las palabras caballero y caballerosidad, para referirse a las cualidades de un varón que practica la cortesía.

LA ESCOLÁSTICA Y LOS APORTES EDUCATIVOS DE SANTO TOMÁS DE AQUINO:

El escolasticismo es el resultado de la combinación de pensamiento filosófico y pensamiento teológico, utilizado para comprender y explicar la revelación sobrenatural del cristianismo.

El entrenamiento de la inteligencia se logra mediante el descubrimiento o la enseñanza. Para Tomás de Aquino, aprender a través del descubrimiento es posible, pero la enseñanza es deseable. El principio de revelar conocimiento a los discípulos y utilice los principios como sus propias conclusiones. También se habló de ciencia de la educación, como hemos visto, este es un nombre completamente válido, una ciencia práctica interesada en la causa del trabajo educativo y además enseñar ideas. Se le considera un pensador medieval, una persona que sintetiza ideas antiguas.

 

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